[
Imprimir]


Difícil batalla
Además de su ya conocido apodo "El Loco", al púgil ahora también le dicen "El Gordito" Mosquera.

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Gran reto. Luego de superar el escollo que significó para él estar tres años en la cárcel, ahora el púgil Vicente "El Loco" Mosquera afronta otra difícil batalla: el sobrepeso.

Y es que a pesar de que, inmediatamente después de haber salido de prisión y reportarse en el gimnasio, no ha podido bajar -como quisiera- esas libras de más que le impiden retornan prontamente al boxeo.

"Se me ha hecho un poco difícil, acabo de regresar de tres años de para, y el cuerpo entero a este ritmo del entrenamiento se le hace bastante extraño, está como que si hubiera olvidado el camino. Los dos primeros meses se me ha hecho difícil, pero creemos que de noviembre a febrero se logrará el objetivo deseado", acotó.

Mosquera, luego de salir de prisión hace casi dos meses, reinició sus entrenamientos con un peso de 208 libras y ahora mismo está en 180 libras, y, según dice, le quedan por bajar todavía 36 libras más.

El púgil ganó su corona mundial en la categoría superpluma de la AMB, es decir, en un peso de 130 lb, por lo que en estos momentos está 50 libras por arriba del peso con el cual ganó este título ante el ex monarca mundial, el tailandés Yodsanan Nanthachai.

El ex campeón del mundo tiene planificado hacer su primera pelea de vuelta a los tinglados en el 2010, pero en las 140 o las 147 libras, para paulatinamente bajar de peso en los siguientes combates hasta quedar de nuevo cerca de las 130.

ALIMENTACION

Mosquera tiene una dieta estricta. Su esposa está pendiente de los que come. Tuna compuesta y ensalada de legumbres, es su habitual menú.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados