Neftalí quiere ayudar a la juventud por medio de su música. (Foto: CORTESÍA / NICANOR ALVARADO D.)
Nicanor Alvarado D.
| DIAaDIA
Contrario a lo que algunas personas piensan, el ritmo ‘reggae’ no siempre lleva mensajes de violencia. No todas las veces se convierte en un manual para aprender a delinquir o a usar un arma y no todas sus canciones incitan al uso de drogas.
Eso lo sabe bien el joven Neftalí Damaliel, quien desde hace 10 años ha dedicado la habilidad que tiene con las líricas para enviar mensajes positivos y de paz a la sociedad. Eso, por medio de rimas con contenido cristiano acompañadas del son que ha hecho famoso a artistas como Nando Boom y El Rookie.
SUS PRIMEROS PASOS...
Damaliel, a quien conocimos en una actividad familiar en Vacamonte, puntualizó que desde que salió de la escuela secundaria empezó a cantar música agradable a Dios.
Sus inicios no fueron fáciles, toda vez que en las mismas iglesias aún se tenía un concepto malo del ritmo con el que él se proponía. "Acudí a varias iglesias, en donde me cerraron las puertas", manifestó.
Pese a los obstáculos, la constancia y la fe de Damaliel, quien nació en el seno de una familia cristiana, bastaron para lograrse en eso que tanto le gusta, y que a la vez, cumple un objetivo muy importante: Llevar a la juventud a la reflexión.
LOGROS EN SU CARRERA
El rapero afirmó que durante su vida artística ha lanzado dos producciones; mismas que han sido coreadas en países como Estados Unidos de Norteamérica, Colombia y República Dominicana. En próximas, tiene pensado hacer fusiones de ‘reggae’ con otros ritmos.
HA SERVIDO PARA CAMBIAR
Damaliel expresó que ha escuchado testimonios de jóvenes que luego de escuchar su música han iniciado cambios en sus vidas, algo que lo ha motivado a continuar en ese camino, pues está consciente de que es necesario fortalecer a la juventud. "Es importante hacer una pausa y hacer caso a Dios", concluyó.
COMPLEMENTOS
Además de cantar, es director de alabanzas de la iglesia a la que pertenece y es tecladista.