Querida Moza, siempre la leo porque es buena aconsejando, y quiero que me pueda ayudar a solucionar algo que me tiene mal.
Lo que está pasando en mi vida no es nada fácil y tengo que buscar ayuda porque esto se me está poniendo cada vez peor.
Vivo con una hermana a quien respeto mucho, nunca me meto en sus cosas, pero ahora resulta que ella sí quiere opinar en mis asuntos personales.
Le contaré algo de historia. Hace meses ella tenía una relación muy enfermiza, nunca opiné porque ese es problema de ella.
Ese hombre le quitaba todo el dinero y ahora yo estoy en una situación muy similar, ando con un chico que me tiene harta, pero ya estoy en la fase final de esa relación.
Lo que pasa es que ella no deja de cacareármelo y me presiona, yo sé en qué momento lo voy a hacer, y cómo lo voy a hacer.
Las cosas se han puesto peor porque le ha comentando a mi familia lo que me está pasando y todos me miran feo. ¿Qué debo hacer? Temo que todo se ponga peor porque ambas tenemos mal carácter. Aurora
ESTIMADA AURORA
Creo que así como me lo dijiste a mí, también debes decírselo a ella. Claro que debes hacerlo con mucha prudencia, sin alterarte, pues es importante que ella sepa que tú eres adulta y que al igual que ella supo en qué momento hacer las cosas, tú también lo sabrás.
No creo que tu hermana sea mala persona, simplemente ella quiere evitarte los mismos sinsabores por los que ella pasó y quiere protegerte, quizás lo que no supo es cómo manejar el asunto contigo, yo sé que tú sabes que ella te quiere y que por eso es que lo está haciendo.
Ojalá todo se resuelva y que puedas encontrar la manera de acabar tú misma con esa relación que sabes que no solo te está dañando a ti, sino que está afectando tu clima familiar.