Bosco Santos, hermano del policía Ernesto Vergara, portaba el cuadro de reconocimiento que le entregaron.
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Su destino era ser policía. Benigna Concepción aún recuerda con amor cuando su hijo Ernesto Vergara pasaba su niñez recordándole que cuando creciera defendería a todos las personas como un superhéroe. En la escuela él siempre defendía a sus compañeros y llegaba molesto cuando hacían algo indebido.
La sufrida madre expresó que ya no quiere recordar el accidente que le causó la muerte a su hijo en agosto de este año, pues le causa mucho dolor, por lo que prefiere recordarlo como un hombre de bien y pensar que pasó a una mejor vida.
DIAaDIA la entrevistó ayer, cuando la Policía Nacional realizó un homenaje a ocho unidades policiales que murieron en el ejercicio de sus funciones. A sus familiares se les entregó la medalla de “Honor ‘Post Mortem’”, además de un cuadro en el que colocaron una foto y un mensaje de agradecimiento por la labor realizada.
Según estadísticas de la Policía Nacional, desde 1990 hasta la fecha, se han registrado 113 muertos, entre hombres y mujeres uniformados en el cumplimiento del deber.
Gustavo Peréz, director de la Policía, expresó que la despedida de estos compañeros es una fuente de inspiración para que las personas observen que esta carrera es la mejor del mundo, pues involucra mucha bondad. Añadió que no hay una palabra en el diccionario que represente la labor titánica de estas personas.
POST MORTEM
Mayor José Santos Pittí. Mayor Moisés Chen. Sargento 1ro. Adán González R. Sargento 2do. Eliécer Morán. Sargento 2do. Elvin Leczcano. Cabo 1ro. Ineldo Sabugara. Cabo 2do. Salvador Espinoza.