Por primera vez en la historia se le niega a la comunidad de La Villa de Los Santos el aporte económico de B/.10 mil para festejar el Grito de Independencia de 1821.
Eudosio Pérez, alcalde del distrito de Los Santos dijo que está establecido por ley el apoyo de 10 mil dólares para los gastos protocolares que conlleva la gesta del 10 de noviembre. Sin embargo, este año, el Gobierno Nacional solo envió un cheque por B/.1500.
Ayer, en reunión con los concejales del distrito, acordaron devolverle el mencionado cheque al Gobierno Nacional, porque consideraron que la celebración del 10 de noviembre se merece más, porque es historia patria.
“No es envidia, pero dan 1 millón al Carnaval y 100 mil al Desfile de las Mil Polleras. Darles mucho más dinero a otras cosas es desconocer a la Patria”, expresó Pérez.
Para compensar el dinero que se necesita para la alimentación y gastos de la celebración del 10 de noviembre, se estará realizando una gran colecta a nivel nacional, para llevar a cabo la festividad, que es historia patria.