Pueblo patriótico
Las delegaciones se esmeraron por dar lo mejor de sí.

Didier H. Gil y Rubén Polanco | DIAaDIA

La celebración de los 101 años de separación de Panamá empezó como debía ser.

Una vez izada la bandera en el Palacio de Las Garzas, miembros de los tres Órganos del Estado se dirigieron a La Catedral metropolitana para oficiar el "Te Deum", elevando una plegaria por la paz en Panamá.

LO QUE OCURRIO EN CALLE 50

Aunque tarde, el desfile en calle 50 fue muy lucido de principio a fin. La emotividad reinó al son de la "Marcha Panamá" y otras piezas musicales que se robaron el aplauso de la multitud.

Los inspectores municipales del MINSA y agentes de la Policía se pusieron en las pilas y por primera vez y con sólo un redoblante, los miembros del grupo "Rescate Ciudadano" desfilaron. Rubén Blades, ministro de Turismo, fue el único que acompañó a su delegación.

DESORDEN TOTAL

La poca organización deslució el desfile. A pesar de eso, los colegios públicos y privados que rindieron honor a la patria ayer en la vía España se esmeraron para dar lo mejor de sí.

Las quejas estuvieron de manifiesto. Los panameños mostraron su insatisfacción. Los colegios iniciaban de un lado y del otro del punto de partida. Además, había demasiado espacio entre una delegación y la otra.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados