Al son de un bolero de Roberto Ledezma y la ausencia de varios representantes de corregimientos, se desarrolló la sesión solemne para celebrar en Colón los 102 años de vida republicana, donde hubo una marcada desorganización de las actividades.
Al menos ocho delegaciones participaron en el desfile cívico que duró menos de dos horas, y lo más curioso fue que la delegación de las autoridades distritales chocó de frente con la banda del Cuerpo de Bomberos, porque se había dado la orden de empezar el desfile antes de tiempo.
La seguridad era lo que más había ayer en la ciudad de Colón, donde hubo poca asistencia en la ruta del desfile que se extendió por la avenida Meléndez, el Paseo Washington hasta la calle séptima de la avenida Bolívar.
Unidades policiales estaban apostadas en toda la ciudad, y las rondas eran de cinco policías en cada esquina, sumado al batallón que custodiaba puntos estratégicos desde la azotea de algunos edificios.
Para esta fecha, se designó como padrino al empresario Mohammed Walid Omais, quien auguró éxitos a los colonenses e instó a los ciudadanos y autoridades a trabajar por el progreso del distrito. El orador de la fecha fue el doctor Alejandro Salazar Vega, catedrático del Centro Regional Universitario.
|