Un alto en el camino, para rendirle tributo a la patria, no hace mal a los atletas. Uno que se olvidó por el momento, de los guantes de box, fue el excampeón mundial de boxeo de los Minimosca, Roberto "La Araña" Vásquez.
Por séptimo año consecutivo, "La Araña" Vásquez agarró su clarín, y sacó sus dotes de músico, para desfilar con la Banda El Hogar, en el desfile de ayer 3 de noviembre por la Vía España, en conmemoración de los 103 años de la separación de Panamá de Colombia.
El desfilar también le ayudó para rebajar unas cuantas libritas, que últimamente le causan problemas en bajarlas. Roberto reconoció que el desfilar bajo el intenso sol le resulta un poco más cansón que los entrenamientos. "La verdad es que esto cansa hasta más que estar entrenando, pero bueno me gusta hacerlo, mañana (hoy) voy al gimnasio a entrenar, y después a desfilar nuevamente, pero esta vez por Calle 50", manifestó "La Araña".
Sobre la pequeña molestia que tiene en su mano izquierda, el excampeón expresó que no es tan grave, que sólo es un golpecito, y estará bien para la pelea del 2 de diciembre en París, ante el japonés Takefumi Sakata, por el título interino Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
"Ya yo volvía al gimnasio a entrenar miércoles, y también me quitaron los dos puntos que tenía en la ceja derecha", recalcó Roberto.
SALADINO ABANDERADO
Después de la izada de la bandera nacional frente a las escalinatas de la presidencia de la República, el presidente Martín Torrijos hizo entrega del Pabellón Nacional, al campeón mundial de salto largo, Irving Saladino, quien era el abanderado del desfile del 3 de noviembre. uego de recibir la bandera, Saladino encabezó la ruta del desfile por la Calle 50, portando orgullosamente el tricolor nacional.
POR EL INDE
En tanto, en la ruta de la Vía España, Jessica Jimenéz, estuvo al frente de la delegación del Instituto Nacional de Deportes (INDE), como abanderada, mientras que Edgard Crespo llevó el estandarte.
OVACION
La gran cantidad de público que se dio cita en las dos rutas de los defiles, aplaudieron a los atletas.
|