Uno de los ejes principales de las fiestas patrias son los desfiles, protagonizados por las delegaciones de las escuelas oficiales, privadas y las bandas independientes.
Desde comienzo del período escolar, los jóvenes inician su preparación para engalanar las avenidas, durante los días patrios. El principal objetivo es alcanzar la perfección y que cada una de sus delegaciones quede bien representada. Para descubrir cómo es el proceso de preparación de los estudiantes, visitamos el Instituto Fermín Naudeau.
DELEGACION
Este colegio durante los días patrios tiene cuatro divisiones principales: los batallones femeninos "El Soberanía" y el Everardo Castillo, también conocido como el "Batallón Naudeau". Igualmente está el batallón de los varones que se distingue por el uso de sables y lo que no puede faltar, la banda.
El pasado 1 de noviembre el grupo completo realizó su última práctica para entrar de lleno a los desfilos patrios. Ese día se pulieron los últimos detalles, también se probaron los uniformes y las botas.
Según nos comenta, Brenda Quintero, Capitana del "Batallón Soberanía", sus entrenamientos este año comenzaron desde mayo, aunque las prácticas se vieron afectadas por la huelga de profesores que duro más de un mes. Lo que provocó que muchos estudiantes abandonaran los batallones por no ver sus índices académico afectado.
Pero bueno aquí están las imágenes de esa última práctica.
ELIMINATORIAS
Pertenecer a estas delegaciones se gana con esfuerzo. En el caso de los batallones femeninos, se califica tanto la condición física como los pasos. La parte física es calificada por profesores de Educación Física y los pasos por las egresadas, la idea es alcanzar la perfección máxima.
|