Después de estar 20 años ubicado en el Mercado Público de San Felipe, el señor Rafael Gómez decidió cambiar de aires. Para su mala suerte, el negocio desmejoró cuando se mudó a las nuevas instalaciones del Mercado San Felipe de Neri, además de que se trasnochaba mucho.
Ahora, el puesto del señor Rafael, está ubicado en una de las bocacalles de la Avenida Central, en donde vende verduras y legumbres frescas, entre las que puede encontrar: tomate, pepino, cebolla, lechuga, repollo, brocoli, papas y otros.
"En esta área el negocio es mucho mejor, especialmente los fines de semana que hay más concurrencia de personas", comenta este santeño.
El señor Rafael escogió dedicarse a la venta de legumbres y frutas hace 20 años, porque "es más fácil, no me maltrato mucho y soy mi propio jefe".
Todas las mañanas, este comerciante, va al Mercado de Abastos y compra sus productos, para iniciar la venta a las 5 de la mañana y terminar a las 8 de la noche.
Con el señor Rafael, trabaja Patricio, un joven que lo ayuda todos los días en las ventas. Patricio se encarga de atender a los clientes y despacharlos, mientras que el señor Rafael sólo supervisa. Aunque, a veces él también se hace cargo del negocio.
Rafael Gómez, es otro ejemplo más de que en Panamá hay trabajo, sólo hay que ingeniárselas.
PRECIOS
Los precios son muy accesibles para todos los bolsillos, por eso le va tan bien en el negocio.
|