El argentino David Nalbandian continúa de forma arrolladora en París, donde ayer demolió al francés Richard Gasquet, por 6-2 y 6-4, y se clasificó para disputar la final de este Masters Series en la que se enfrentará al español Rafael Nadal.
Nalbandian, a ritmo de Fórmula Uno, sigue su lucha particular contra todos, y a ritmo de fiesta. Diecinueve del mundo esta semana, 14 ya tras alcanzar la final, sabe que si se hace con el torneo hoy, se colocará noveno del mundo, con una plaza de jugador suplente para la Copa Masters de Shanghai, que ya ganó en el 2005 cuando acudió repescado y derrotó al suizo Roger Federer en la final.
Su fenomenal esprint particular no parece tener final y el argentino ha hecho del Palacio de Deportes de París-Bercy su casa. Lleva cinco partidos ganados, ante los españoles Nicolás Almagro y Carlos Moyá, primero, luego Federer (segunda victoria consecutiva, tras la de la final de Madrid), y después siguió el español David Ferrer, y ahora Gasquet, en 67 minutos, en el quinto enfrentamiento entre ambos, todos para David, con dos victorias en Roland Garros.
DATO
En su primer enfrentamiento entre ambos, el argentino Nalbandian derrotó a Nadal, en cuartos de final de Madrid.
|