"Por directivos como Luis Arias, es que el fútbol está como está", fue el descargo que hizo el técnico de Árabe Unido, Richard Parra, un día después de los incidentes al término del partido entre Sporting y los colonenses.
El entrenador informó que el jugador Davis Daniels fue operado en la mañana de ayer, luego de que se le detectó una fractura en la parte inferior de la cara y "gracias a Dios, se podrá recuperar de buena forma", sostuvo.
El técnico colombiano señaló que vio armas dentro del campo y que el incidente no tuvo víctimas porque "Dios es grande". "Agradezco a esos muchachos que tenían armas y no las detonaron dentro de la cancha", añadió.
Parra afirmó que hubo un dirigente de Sporting que dio puntapiés y golpes con el puño a sus jugadores. "Lo vi, estaba con una camisa de rayas. Él agredió a los jugadores del Árabe", prosiguió.
En cuanto a la advertencia que hizo el presidente de la ANAPROF, Luis Arias, de que lo sancionará, Parra manifestó que no tiene ningún inconveniente, aunque no está de acuerdo con la medida.
"Le digo a Arias que vaya a una cancha y sienta que corre peligro su vida, a ver si no va a reaccionar como lo hice yo. Es lo que no entiendo, ayer hablé con los jugadores y los separé para que no siguieran peleando. Ahora es a mí al que sancionan", acotó.
Finalmente, hizo un llamado a las fanaticadas a convivir en paz. "Ojalá los colonenses tomen las cosas con calma. El fútbol debe ser una fiesta", concluyó.
Arias por su lado, dijo ayer a DIAaDIA que evalúa con sus asesores jurídicos tomar acciones legales contra Parra y algunos directivos del Árabe Unido. "Parra me instó a pelear públicamente y por eso voy a enviar una carta al Comité Disciplinario de la Liga por falta del respeto al presidente", afirmó.