Están cansados de que las autoridades no los escuchen. A pesar que hace tres años los moradores de Colinas de Santa Cruz, en el distrito de David, han denunciado que camiones de equipo pesado deterioran la vía principal de acceso al lugar, aún las autoridades no les dan respuesta sobre el control del paso de estos vehículos.
"Hemos visto cómo una empresa privada, que está extrayendo material, ha destruido nuestra vía de acceso. Vivimos como precaristas a menos de cinco minutos de la ciudad de David", expresó Giovanni Estrada, habitante de esta urbanización.
Los residentes han manifestado que el deterioro ha provocado que se les incremente el costo de la vida; ya que por esta vía los vehículos tipo sedán corren el riesgo de sufrir desperfectos mecánicos. A parte de eso, los taxistas cobran hasta 4.00 dólares cuando llevan a un pasajero hacia esta urbanización.
Unas 250 familias se ven afectadas por la mala condición en que se encuentra esta vía de acceso, cuyo estado deplorable se recrudece cuando caen las fuertes lluvias.
"La calle no existe, son zanjas y pedazos de pavimento; eso es lo que podemos encontrar", señaló Estrada. Los residentes del lugar no descartan tomar otras medidas de fuerza, como el cierre de la carretera hacia Dolega y Boquete.