González quiere mejorar la parte defensiva. (Foto: Gustavo Aparicio. )
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
No para. El púgil William González será una de la últimas esperanzas de Panamá para obtener este año otra corona mundial de boxeo, la número 30 en su historia, cuando enfrente el próximo 21 de noviembre al campeón superligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Marco Maidana.
Ayer , "La Esperanza Blanca" Willian González continuó con su preparación en el gimnasio Xtreme Boxing By Pelenchín Caballero, de Villa Lucre, en donde realizó seis asaltos de guanteo con el venezolano Pablo Vásquez y, tras terminar su faena, salió en 146 libras de peso, seis más del peso pactado para la pela (140 lb.)
"Estamos en la etapa final buscando la velocidad, y acercándonos un poco más al peso previsto. Sabemos que Maidana es un rival peligroso, que pega demasiado duro -tiene 25 nocaut en 26 peleas- y en base a eso estamos trabajando para mejorar la defensa y lo que es el contraataque", indicó el púgil .
Manifestó que, a pesar de que conoce de la peligrosidad de su oponente, irá a Argentina con el objetivo de traerse el título para Panamá. "Voy a ser el campeón mundial número 30 de Panamá, y ese será mi regalo para el país en el mes de la patria", afirmó.
En este sentido, el entrenador de González, Juan Mosquera, señaló que el púgil no ha tenido problemas con el peso, a pesar de que es conocida la dificultad que ha tenido en peleas anteriores en este aspecto.
"Estamos trabajando la velocidad y estamos tratando de utilizar un sistema técnico táctico para contrarrestar la fuerte pegada de Maidana", enfatizó Mosquera.
González partirá el próximo 17 de noviembre hacia Argentina en horas de la mañana.
REGISTRO
González tiene marca de 22 triunfos, 5 derrotas y un empate; mientras que Maidana tiene récord de 26 victorias (25 KO) y una derrota.