"Calicho" compartió con sus fanáticos a su llegada ayer. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
La mirada de Carlos "Calicho" Ruiz lo decía todo. Llegar a suelo patrio y estar con sus familiares era su anhelo. Aunque no ganó otro anillo de Serie Mundial, estaba satisfecho al vivir un juego perfecto, uno sin hit ni carrera, y batear su primera temporada arriba de .300.
Día a Día conversó con el grandes ligas chiricano, quien viene de su mejor temporada individual en las Mayores.
¿Cómo te sientes de regresar a tu país y el 3 de Noviembre? "Le doy gracias a Dios por estar nuevamente en mi tierra y superfeliz en un día que cumplimos otro año de independencia".
¿Qué te pareció la temporada 2010 con los Filis? "Me sentí bien contento por esta temporada, es una lástima que no se dieran las cosas en la postemporada, pero bueno, esto nos queda de experiencia".
¿Qué fue lo que les faltó esta temporada? "No nos acompañó un poquito de suerte, el equipo no bateó y los Gigantes le sacaron provecho a eso, lo demostraron al ganar la Serie Mundial".
Estar presente en un juego perfecto y otro sin imparables, ¿cómo los viviste? "Es algo muy especial, son momentos que siempre voy a recordar en mi carrera, y Dios quiera que el año que venga le podamos brindar otra Serie Mundial a Filadelfia".
¿Qué te pareció el anillo conmemorativo al juego perfecto? "Es algo que no me esperaba, lo único que me habían dicho es que debía estar temprano en el "dogout". Ese anillo y el "home" son cosas que siempre voy a guardar conmigo".
Por tercer año un panameño gana la Serie Mundial, ¿qué te pareció este triunfo de Roberto Kelly? "A Roberto (Kelly) le deseo la mejor de la suerte y me alegro de que su equipo haya ganado esta Serie Mundial. Eso me llena mucho como panameño, cuando un compatriota tiene éxito en las Grandes Ligas".
Te quedan dos años de contrato y una opción en 2013, ¿cómo ves tu futuro con los Filis? "Todo depende, en este negocio cualquier cosa puede pasar, no sé cuáles son los planes que tiene la organización, todavía tengo dos años de contrato y lo único que sé es que el próximo año jugaré con ellos".
¿Cómo va la recuperación de tus lesiones? "Estoy bastante bien, por eso estoy regresando en estos días, ya que estaba con los médicos en Filadelfia. Gracias a Dios, mi espalda y los brazos, todo salió bien, ahora solo guardar reposo".
¿Imaginaste terminar la temporada bateando arriba de .300? "Estoy muy feliz, muchos no pensaban que iba a tener esa temporada, pero yo sí tenía mucha fe en que podía ayudar a mi equipo con la ofensiva".
2010
Ruiz viene de jugar su mejor temporada regular con los Filis, en la que terminó con promedio arriba de los .300.