España/AP. Con su victoria 3-1 sobre el Celta de Vigo ayer, el Barcelona de Tito Vilanova firmó el mejor inicio de su historia y metió, de paso, presión a sus inmediatos perseguidores en la liga española de fútbol, que comanda con 28 puntos.
El campeón Real Madrid pudo seguir su estela con una goleada por 4-0 sobre el Zaragoza que le deja a las mismas ocho unidades de desventaja con que inició la jornada.
El Barça sumó el noveno triunfo liguero en 10 fechas y pulverizó así el récord del club que databa de la temporada 1997-98 gracias a los goles de Adriano a los 21 minutos, David Villa (26) y Jordi Alba (61). El astro argentino Lionel Messi, recién ganador de la Bota de Oro al máximo goleador europeo y que celebró el sábado el nacimiento de su primer hijo, se quedó sin marcar. Mario Bermejo (24) descontó por el Celta, que clasifica en la zona baja de la tabla con 10 unidades.
La victoria madridista ante un Zaragoza que venía de ganar tres partidos consecutivos destiló sabor argentino, pues decidieron las dianas de Gonzalo Higuaín (23) y Angel Di María (25), más otros dos en los descuentos de Michael Essien y Luka Modric.
“Estoy contento con el récord. Habrá que alargarlo”, declaró Vilanova, quien aseguró que Messi estaba “bien”, pese a un golpe pero se mostró preocupado por la lesión de Adriano. “Volvemos a tener problemas en defensa. Espero que (Gerard) Piqué pueda jugar pronto”.
Barcelona, que no conoce la derrota en nueve salidas, se mantiene firme en la clasificación.