Panamá celebró a lo grande y el deporte se hizo presente en las fiestas patrias del 3 y 4 de noviembre.
Los primeros en llenarse de orgullo fueron los campeones mundiales de boxeo: Roberto "La Araña" Vásquez, Vicente "El Loco" Mosquera y Celestino "Pelenchín" Caballero, quienes fueron los abanderados oficiales del 3 de noviembre, por parte del Gobierno Nacional.
"Fue grandioso desfilar con el emblema patrio. Este es un momento que jamás olvidaré", dijo Vásquez, monarca Mini Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Por su parte, Mosquera, quien es el campeón Súper Pluma de la AMB, comentó que ahora más que nunca seguirá dejando el nombre de Panamá en alto.
"Lo importante ahora es mantenerme por muchos años como campeón. Cada victoria que logre es para Panamá y los panameños", expresó Mosquera.
Uno que disfrutó hasta más no poder el desfile fue "Pelenchín", el monarca interino Súper Gallo de la AMB.
"Dios me dio la oportunidad de ser el abanderado. Fue un momento especial y lleno de alegría", declaró Caballero.
EL BEISBOL DIJO PRESENTE
Otros que llevaron con mucho orgullo el emblema patrio el 3 de noviembre fueron los peloteros del equipo de la Preintermedia de Curundú, que se coronaron campeones en el pasado Mundial que se realizó en Taylor, Michigan.
El equipo llevó el tricolor como parte de la delegación del Instituto Nacional de Deportes.
"EL CORSARIO", LLENO DE ORGULLO
Para cerrar con broche de oro, ayer, 4 de noviembre, el mejor jinete de la historia, el panameño Laffit Pincay Jr., fue el abanderado oficial por parte del Gobierno Nacional.
"Es un honor para mí ser el abanderado. Estoy feliz y lleno de orgullo", confesó Pincay Jr., el mayor ganador de carreras en la historia con 9,530 victorias.
|