Sin banderas. Siendo ayer el día de la bandera, irónicamente fueron las grandes ausentes en los desfiles en la Vía España y Calle 50, en los que precisamente delegaciones de todo el país rendían loor a la insignia patria.
PERDIDAS
La preocupación en los rostros de los vendedores era evidente. A eso de las 11:45a.m. las autoridades policiales dieron la señal de que el desfile había terminado, pero faltaban las bandas independientes, lo que les dio un leve respiro. Al final, muchos se quedaron con casi toda la comida.
DELEGACIONES
Definitivamente se prepararon muy bien y demostraron que con orden se puede hacer todo. Los Mártires del 9 de enero también marcharon al igual que la Unión Nacional de Artistas de Panamá.
SE ROBARON EL SHOW
El Instituto Nacional fue uno de los planteles más aplaudidos, tanto por el público como por las autoridades. Hicieron gala de sus destrezas con los sables, las bellas chicas engalanaban el desfile con sus vestuarios elegantes y la banda de música la botó al tocar la canción "Patria". En contraste, unos aguiluchos nuevamente destrozaron la bandera norteamericana y gritaron consignas. Luego de un par de minutos, se formó un forcejeo entre un inspector del MEDUCA y los estudiantes.
ESTAN FRACASADOS:
El Ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizalez, dijo que el grupo de siete estudiantes que están fracasados fueron los que faltaron el respeto a la patria.
REVULU POR TARDANZA
Casi se quedan sin desfilar. La banda inpendiente El Hogar llegó tarde a la Vía España y la policía había decidido abrir la vía. Luego de un momento tenso, las autoridades cedieron y al final el desfile transcurrió con la participación de la tan esperada banda.
|