Aunque se diga que hay que reforzar los valores en la juventud, también hay que reconocer que existen muchos adolescentes que tienen creatividad para hacer cosas positivas.
Prueba de esto, fue la exhibición que realizaron los estudiantes del Bachiller en Ciencias de la Academia Santa Rosa de Lima, en Aguadulce.
Sus proyectos fueron muy novedosos, y en un par de semanas los tenían preparados para darlos a conocer a los espectadores de este distrito coclesano.
Alvin Gutiérrez, estudiante de sexto año, dijo que junto a otros compañeros, inventaron una alarma de autos, aplicada para juegos sencillos de niños. Expresó que este proyecto es el resultado de las clases de Física, donde han aprendido la función de varios circuitos eléctricos.
VINO POR DESTILACION
Éste es el proceso que Miguel De León y sus compañeros utilizaron, para extraer vino de piña, producto que ellos denominaron "Tropical Wing".
Agregó que a través del proceso de destilación, también se puede obtener ofrecer perfumes, colonias y esencias para jabones y cremas de cuerpo.
Pero aquí no termina todo, pues las estudiantes del V año del Bachillerato en Ciencias presentaron su proyecto de jabón casero.
Liza Mendoza explicó a DIAaDIA que el jabón que crearon es a base del sebo de la vaca, sacado de los huesos o de la misma grasa.
Dijo que ese sebo se pone a hervir en una olla hasta que se agüe, luego se le agrega hidróxido de sodio y cloruro de sodio (sal). Cinco minutos más tarde, se le puede añadir alguna esencia o colorante artificial.
Ese compuesto se vierte en pequeños moldes, a los que se le coloca aceite de oliva para que no se peguen, y listo, ya está el jabón.
UBICACION
La Academia Santa Rosa de Lima está ubicada en la vía El Puerto, frente a La Poderosa en Aguadulce.
|