El fuerte aguacero que cayó en San Miguelito no fue mayor problema para que las delegaciones estudiantiles le rindieran honor a la patria en el Día de la Bandera. Tampoco impidió que los inspectores de Salud realizaran su trabajo verificando que los puestos cumplieran con las medidas sanitarias necesarias para poder vender alimentos.
El supervisor regional de Salud de San Miguelito, Omar Estribí, manifestó que en los dos días de desfile, 18 puestos de los 80 que había en la ruta, presentaron anomalías y por eso se les citó a las oficinas para determinar la sanción que se merecen. Reiteró que todo vendedor de comida debe cumplir con el carné de salud vigente, redecillas, agua potable y guantes para manipular los alimentos, entre otros requisitos.
DIAaDIA pudo observar a lo largo de la ruta del desfile que de las 42 escuelas que participaron, fueron muy pocas las delegaciones que portaban la insignia patria. Esta inquietud fue manifestada por muchas de las personas que se encontraban disfrutando de los desfiles.