Dídimo estaba hecho todo un israelí. (Foto: CORTESÍA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Experiencia inolvidable. Dídimo Domínguez jamás imaginó que conocer sobre otro país y otra cultura sería la puerta que lo llevaría a otro continente.
Este joven, de 24 años, está en el tercer año de la carrera de Medicina, pero hace poco viajó a Israel gracias a una beca que se ganó. Todo se inició mediante un correo electrónico que recibió por parte de la Universidad de Panamá, en donde le informaban sobre un concurso sobre los 100 años de la ciudad de Tel-Aviv. Entre todos los concursantes, él obtuvo el mayor puntaje.
"Fue difícil aprenderse los nombres, el idioma, las calles", dijo Dídimo, quien asegura que no cabía en el pellejo cuando le dijeron que viajaría. Una semana entera pasó en Tel-Aviv, todo bajo los gastos de la Embajada de Israel, organizadora del encuentro donde participaron además 12 jóvenes de otros países de Centroamérica.
"Todo fue muy enriquecedor, sobre todo los lugares santos. En mi vida de estudiante no imaginé que iba a vivir todo eso y menos tan rápido", aseveró.
SITIOS HISTORICOS
En una semana visitaron sitios como el mar de la Galilea, la iglesia donde se hizo la repartición de los panes, ciudad de Mazada (donde habitó Herodes), el Muro de los Lamentos. También a una base militar, entre otros.