“Coco” Henríquez sigue mostrando su brillo en el fútbol europeo.
Eduardo González
| DIAaDIA
A la cabeza. El Lech Poznan, del panameño Luis “Coco” Henríquez, dio la sorpresa de la jornada al vencer en casa 3-1 al Manchester City y su constelación de figuras, en la acción de la Europa League.
Con la presencia del técnico debutante, el español José María Bakero, el Poznan partió por delante en el marcador a través de Injac al minuto 30. La ventaja llegaba, pero aún faltaba un mundo por recorrer.
Ya para la segunda etapa (min 51), el togolés Emmanuel Adebayor, quien demostró tenerle la medida al Lech, aprovechó un balón suelto en el área para poner la paridad en la pizarra.
Pero el Poznan sabía que no se podía dar el lujo de perder y menos en casa, si realmente tenían aspiraciones de meterse en la siguiente fase de la Europa League.
Los minutos siguieron pasando y los “Citizen”, sin ser muy superiores, se veían más cerca del segundo que los locales.
Empero, el milagro para el Poznan empezó a obrarse. El segundo tanto llegó a cinco minutos del final y de carambola: el defensor belga del Manchester City, Boyata, despejó un balón que dirigió directamente a la cabeza del colombiano Arboleda, en la que rebotó antes de entrar hasta el fondo de la red.
Cuando la alegría de la afición polaca parecía haber tocado techo, Mozdzen hizo el tercero en el descuento y garantizó el liderato de su equipo con siete puntos, los mismos que el Manchester City, situado ahora segundo de grupo por la diferencia de goles. Más abajo está la Juventus que igualó 0-0 con el Salzburgo de Austria.
LUIS HENRIQUEZ
El defensa panameño jugó los 90 minutos y fue una de las piezas fundamentales en la defensa polaca.