Quiere ser la mejor de su clase. (Foto: HERMES GONZÁLEZ)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Es el orgullo de sus padres. Si de algo está consciente en la vida Britta Sobenis, de 11 años, quien cursa el sexto grado en la Escuela Sector Sur, ubicada en el corregimiento de Tocumen, es que para triunfar en la vida hay que estudiar.
Ella ocupa el segundo lugar en su escuela con un promedio de 4.8, razón por la cual ayer portó el estandarte de su plantel en los desfiles patrios que se realizaron en su corregimiento.
Los que se mostraban muy orgullosos de ver a su hija portar el estandarte de la escuela eran sus padres Cástulo e Ileana Sobenis, quienes marcharon junto a su pequeña en todo momento.
Con una madurez poco usual para una niña de 11 años, Britta explicó que ya había decidido qué iba a estudiar en la universidad. Aunque sabe que la medicina es costosa, no pierde las esperanzas, pues sabe que logrará convertirse en doctora. Además, desea especializarse en medicina forense, ya que siente que con esta carrera podrá ofrecerle un buen futuro a su familia.
Pero no todo en la vida de esta excelente estudiante son los estudios, ya que como a toda niña le gustan las muñecas y jugar al fútbol. Sin embargo, cuando se trata de estudiar pone mucho cuidado a las lecciones que explica la maestra en el salón de clases.
La materia que más le encanta a Britta son las matemáticas, español y ciencias naturales. Aunque no ocupó el primer puesto de honor de su grupo, se siente contenta de haber marchado por las calles de su corregimiento dejando en alto el nombre de la Escuela Sector Sur.
BECA
Por sus excelentes calificaciones, el papá de Britta desea conseguir una beca para su hija.