No los querían frente a la tarima. (Foto: ALEJANDRO MÉNDEZ)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Tarima blindada. La parte fea de los desfiles del 4 de noviembre en la ruta de la vía España la pusieron los agentes de seguridad del Ministerio de Educación (MEDUCA), quienes no querían a nadie al frente de la tarima principal, donde estaba la ministra Lucy Molinar.
A cada rato, una de las mujeres de la seguridad decía: “Quita a esos periodistas de allí, que están opacando la vistosidad de la tarima de la ministra, y eso está saliendo en la televisión”.
Pasado un rato, los agentes se ensañaron con los periodistas y fotógrafos, quienes trataban de hacer su trabajo, cuando una de las unidades en mención dijo: “voy a tener que llamarles a la Policía a esos periodistas para quitarlos de allí”.
Y sus palabras fueron un hecho, pues al lugar donde estaban los reporteros, llegaron tres unidades de la Policía Nacional (PN), quienes expresaron que estaban siguiendo órdenes y que frente a la tarima no podía estar nadie, ni siquiera los periodistas.
Ante el llamado de atención de los uniformados, a los reporteros no les quedó de otra que desalojar el área frente a la tarima principal. No obstante, esto ocasionó la molestia del resto de los espectadores, ya que no podían apreciar las bandas.