Siempre le gustó la música. Jorge Luis Lucero, con sólo 15 años de edad, toca la caja con destreza y gallardía en la banda Independiente Belisario Porras de San Miguelito.
Desde pequeño este inquieto y vivaz músico ocupó las primeras filas en la banda de la escuela primaria República de Corea, donde aplicaba su talento con el tenor, un instrumento que a su juicio es más fácil de tocar.
Hoy día, con sólo 15 años pertenece al cuerpo de oficiales (primeras filas) de dicha banda independiente.
Jorge Luis tiene tres años de ejecutar la caja. Para él fue fácil aprenderlo, pero no así interpretarlo. Por dos años practicó con el resto de la banda, aunque no participaba en las presentaciones.
La razón: no contaba con una caja y se tardó meses en poder reunir los B.90.00, precio del instrumento. Antes de eso sólo acompañaba a sus compañeros a los desfiles, situación que no lo entristecía, sino que lo llenaba de orgullo.
SUEñOS DE MUSICO
"No me perdía ningún desfile", dijo. Ninguno de sus familiares es músico, pero él lo lleva en la sangre.
Se destaca tocando la salsa "Picazón", momento que le imprime mayor sazón y alegría a su interpretación, aunque no se queda atrás cuando toca reggae.
Uno de sus sueños es dirigir una banda independiente, porque se necesita esfuerzo, hay que ser responsable, organizado y tener disciplina.
Su contextura delgada no le impide ser un maestro en el sonar de la caja y en la forma de llevarlo al son de la música.
Los aplausos de la gente alegre son uno de los mejores regalos que puede recibir, por eso se esfuerza por tocar más fuerte.
Como profesional le gustaría ser un Contador Público Autorizado, sueño que no duda que lo logrará.
|