La moza del amor

La Moza Del Amor | Para DIAaDIA

Querida Moza, desde hace rato quería escribirte, pero tenía miedo. Mira, te voy a revelar algo que no le había dicho a nadie. Cuando tenía 10 años, mi madre se casó con un hombre, supuestamente bueno, pero yo descubrí que no lo era.

Ese señor me tocaba de una manera que me disgustaba mucho; acariciaba mis partes y me besaba.

Moza, yo era una niña, sentía miedo porque veía a mi madre feliz; no obstante, esas cosas me volvieron una niña insegura, al punto que me atemorizaba sólo pensar que iba a cuidarme él en casa, ya que mi mamá a veces tenía que salir.

Pero ahora que tengo 23 años, me es difícil tener muchos amigos y novios. Recientemente, un chico se me declaró y no sé qué responderle; además, creo que debo recibir ayuda profesional. Tú, ¿qué me recomiendas? Atentamente, Rosi.

BUSCA AYUDA

Rosi, no eres ni la primera, ni la última mujer que ha sufrido abuso sexual, así que eso lo puedes superar.

No puedes estancar tu vida por una mala experiencia. Lo mejor que te puedo aconsejar es que visites a un especialista. Si crees que puede salir costoso en los centros de salud, hay psicólogos que te pueden ayudar o referirte a otro especialista.

En cuanto al chico, pa’ lante, enfrenta tus miedos y de esa manera lo superarás. Espero que te sirva de algo el consejito. ¡Suerte!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados