Tal como lo habían prometido las autoridades, Colón festejó las fiestas patrias con tranquilidad y alegría; luego de una semana en donde el ambiente estaba tenso por la amenaza de bandas delectivas.
La nota sobresaliente fue la protesta verbal que realizaron grupos universitarios frente a la tarima presidencial, pero eso no impidió que el desfile patrio del 5 de noviembre se llevara a cabo en orden y en forma breve.
En la protesta se denunció la detención de varios universitarios que se dirigían a la ciudad de Colón y que fueron retenidos en el sector de Nuevo San Juan, a lo que el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, dijo que existía una lista de invitados y sólo se hacía un reten para revisión.
Los grupos coreaban consignas antigubernamentales en contra de la llegada del presidente Bush. El desfile duró, aproximadamente, 6 horas. Por otro lado, el Movimiento de Rescate a la Juventud Colonense, que desfiló de camuflaje, pidió por la paz en Colón y un alto a la violencia, pues en la ciudad se dan cosas buenas.
|