Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, y ya los amantes de la moda andan pensando qué ponerse.
Preocupados por sus interrogantes, conversamos con dos estilistas y a la vez asesores de imagen de famosos. Uno es el panameño Roberto Bonner, quien ha vestido a grandes personalidades panameñas, y el otro es el mexicano Emilio Conde, asesor de imagen de grandes celebridades del país azteca.
Para estos expertos, quienes coinciden en muchas cosas, la moda es algo constante, pero cuando se acercan estas fiestas ya tienen una visión de lo que se usará.
Según Bonner, se verán muchas telas con brocados e hilos dorados. Pero el que reinará será ese vestido o falda en forma de globo, tal como lo utilizó J.Lo en la antesala de los Grammy Latinos.
Mientras que para Emilio, lo que más se utilizará en épocas navideñas son los vestidos ochenteros. "Lo que se está utilizando es la moda retro. La moda plástica, tipo colegial", señaló.
Pero esos atuendos deben ser utilizados en colores de la temporada, como el verde musgo, el rojo fuerte y el negro. Además, contó que pueden combinarse con texturas de leopardos, cebras, o sea de animales. Como es invierno, no hay que olvidarse de los colores oscuros, pero con mucho brillo, ya que lo que viene es lo brillante.
EL REY DE LA MODA
La prenda que nunca pasa de moda ni estará "old fashion" es el jeans. Para época navideña, los que más se utilizarán son los jeans "entuba'o" (basta pegadita), a pesar de que muchas chicas no los pueden llevar por su silueta.
"No es recomendable que las chicas con mucha cadera y derriere los usen", señaló Bonner.
Por otra parte, añadió que se pueden utilizar con blusitas de encajes con tacones o sandalias plateadas o doradas. Los jeans tipo rústico se pueden combinar con blusas o camisas de chifón. También es aceptable usar trajes cortitos con jeans abajo.
EL COMPLEMENTO ESPECIAL
No pueden fallar los cinturones anchos para estilizar la figura. Esta prenda ya tiene unos meses de estar usándose y estará presente a fin de año, al igual que los collares de perlas y las cadenas.
Pero los accesorios que darán mucho de qué hablar son las vinchas y los lazos, estos últimos incluidos en el vestuario, ya sea en el puño o el cuello. Además, se pueden usar en la cabeza.
Las medias de encajes o de mallas estilo Madonna no faltarán.
HOMBRES MODERNOS
Según Emilio Conde, ahora que muchos hombres son metrosexuales hay más variedad en el vestuario. El blanco, el café y el "black and withe" son los colores que se adueñarán de las tiendas. En cambio, para Roberto, los hombres también tienen su espacio en la moda de los '80, regresan los suéteres con mensajes escritos con lentejuelas, tachuelas y hasta escarchas, como la película "Vaselina".
Con respecto a las camisas, se usarán las ajustadas o entalladas para marcar el cuerpo bien formado. En cuanto a los pantalones, los de rayas serán los más buscados.
No podemos olvidar que todo eso se podrá complementar con las boinas.
|