En estos últimos días, ya no es suficiente tener un sólo trabajo; cada vez son más las personas que buscan una oportunidad para ganar dinero extra. Felipa Manríquez es una mujer de 38 años, con dos hijos que mantener. Fela, como la conocen sus vecinos de la calle principal de Veracruz, tiene un trabajo fijo en el centro de salud, pero desde hace diez años se dedica a la venta de saus, desde un puestito pequeño ubicado al frente de su casa.
Los sábados y los domingos son los días que se dedica a este negocio. Esos días se puede ver a Fela desde las cinco de la mañana en la cocina de su casa preparando todo, limpiando minuciosamente las patitas de cerdo, hasta picando los pepinos y las cebollas que junto al limón y al picante, le dan ese sabor tan peculiar.
A las ocho de la mañana, todo está listo para la venta.
El secreto de su delicioso saus lo aprendió de su suegra, y aunque la mayoría de las veces lo hace sola, su esposo en ocasiones la ayuda.
Para Felipa, es muy importante mantenerse activa, según ella misma dice: "hay que buscar algo que hacer, hay que aprender algo, yo tengo mi trabajo, pero me gusta hacer mi saus".
DELICIOSO
El saus se vende solo, las personas lo ven cuando pasan y paran a comprarlo.
|