¡Patria desnuda!
Este curioso caserón, pintado de rojo y verde, decoró con una gran bandera central y varias pequeñas. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Pocos lugares vestidos de patria. Llegó el mes de la patria, y la ciudad se ha convertido en el marco perfecto para las decoraciones.

Más allá de los decorados realizados por las empresas privadas y entidades del Estado, DIAaDIA salió a hacer un recorrido por algunas barriadas, para ver cómo los panameños adornaron sus residencias en conmemoración del mes de la patria.

Se vistieron de patria, tanto barrios de estrato social alto como los bajos. En cada área, acorde con los recursos con los que disponían, el ingenio y entusiasmo salieron a relucir.

Muchos panameños opinan que aunque hay personas que aún mantienen el interés por celebrar "lo nuestro", ya se ha perdido y algunos sienten más entusiasmo por otras fiestas.

Un panameño, incluso, llegó a hacer las comparaciones entre el pasado mundial y el mes de noviembre. "Para esos días, todas las casas y autos estaban adornados con las banderas de sus equipos favoritos, ahora no veo a casi nadie con banderas de Panamá".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados