Para mantener vigente una actividad es imprescindible renovar, cambiar, pero sobre todo, atraer a los niños porque son ellos los encargados de hacer que todo evolucione.
Niños, muchos niños son los que se pueden interesar por el tenis, y Diego Raúl Athanasiadis es uno de ellos.
Diego es un niño vivaz, alegre, intrépido, y muy extravertido, sin pena de hablar y un enamorado del tenis, del fútbol y del triatlón, en fin, un súper atleta.
A su tierna edad, diez años, comparte sus actividades diarias con el tenis, en aprender los fundamentos de un deporte que todavía no tiene un referente mundial, aunque considera al español Rafael Nadal como uno de los mejores.
"Lo que me gusta del tenis es que puedes usar las manos, los pies al mismo tiempo que la mente porque tienes que usar tus estrategias para lograr puntos", dijo Diego Raúl.
"Me gustan los partidos de tenis porque conozco nuevos amigos, me agrada cuando nos damos la mano al final del partido, no importa si ganamos o perdemos, porque lo importante es competir", aseguró .
Indicó que practica el tenis dependiendo de sus actividades escolares y, sobre todo, de su motivación, pues además juega fútbol y es parte del equipo de triatlón del Instituto Ateneo, donde cursa estudios.
"Empecé a jugar este año el tenis, también me gusta el fútbol, juego de mediocampista, he hecho varios goles; además practico triatlón y estoy en el equipo de mi escuela", afirmó Diego Raúl, quien en el balompié admira al inglés David Beckham.
DEPORTES
Diego Raúl está en los equipos de triatlón y fútbol de la escuela en la que estudia.
|