Quedamos de último

Luis Trujillo | DIAaDIA

¡Les dieron palo parejo! Qué chasco y qué decepción sintieron muchos panameños cuando vieron el programa "Bailando por un Sueño-Primer Campeonato Internacional de Baile", que se realiza en Televisa, México.

En esta competición participan los primeros lugares del concurso Bailando por un Sueño. Son nueve las parejas y entre esas, la de los panameños Liza Hernández y Nicanor Villarreal.

Pero al grano, les diremos lo que pasó. Eso no fue relajo, los jurados dieron latigazos de principio a fin, en especial, el argentino Jorge Lafauci, la mexicana Emma Pulido y la colombiana Rosanna Lignarolo. En la primera ronda, todas las parejas recibieron duras críticas, hasta la de Argentina que obtuvo el puntaje más alto. Por supuesto que la panameña no se salvó; es más, fue a la que más criticaron. Luego de que Liza bailó mambo, pillen lo que dijeron: "No hubo comunicación", "Hubo mucho alzamiento, "En ese tipo de baile, no se alza mucho", "No hubo mambo", "Caminaste mucho por toda la pista y no bailaste", "Te falta más sensualidad", y otras frases. Pero el que dejó con la boca abierta fue el "che" Jorge Lafauci, quien luego de que se le preguntó por qué calificó con "1", dijo: "Pudo ser peor". O sea que se merecía un "0" ¡Golpe bajo!

En esa ronda los panameños obtuvieron 20 unidades sin el puntaje secreto, el más bajo.

En la segunda ronda, Liza y Nicanor también quedaron de último con 27 puntos, luego de que bailaran "Disco", con el mismo vestuario que usó Lula López hace unas semanas. El jurado volvió y la destrozó: "No cantes cuando bailas, eso te resta energía". "Faltó profundidad en los movimientos", y otras cositas que ¡ay madre!

La verdad es que la presentación fue muy sencilla y no causó alegría, a pesar de que sentimentalmente estábamos con Liza y Nico. La cosa es que quedaron en el último lugar, y no hay quejas, pues se lo merecían.

¿Qué pasó con Josy, el coreógrafo? ¡Mejor te hubieras quedado con Lula!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados