Celestino Caballero tiene récord de 30 victorias, con 21 nocauts y 2 derrotas.
Elisinio González G.
| DIAaDIA
Cada vez que el boxeador panameño Celestino "Pelenchín" Caballero golpea el saco es pensando en el bienestar de su familia.
Pero hoy, "Pelenchín" tiene una nueva razón para salir victorioso el próximo 21 de noviembre en Canadá: los habitantes de la ciudad de Boquete, provincia de Chiriquí.
"Estoy en deuda con todo Boquete, porque ellos me escogieron como su abanderado en el desfile del 3 de noviembre y me entregaron una placa y una medalla, en la que me declararon su hijo meritorio. Por todos los residentes de este sector triunfaré el próximo 21 de noviembre", dijo ayer "Pelenchín", antes de iniciar una nueva rutina de entrenamiento en la ciudad de Boquete.
Según el orgullo de la provincia de Colón, los entrenamientos andan a las mil maravillas, con miras a la unificación con el campeón súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el canadiense Steve Molitor.
"El aire puro, la vegetación, el frío y la tranquilidad que se respira en Boquete me están ayudando enormemente en mi preparación", comentó el que es hoy el campeón súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Caballero confirmó además que está realizando asaltos de guantes con el venezolano Rafael Hernández y los panameños Edwin Gamboa y Miguel Callist.
"Mis compañeros me están ayudando mucho en mi preparación. También, quiero resaltar el trabajo de mis entrenadores Jorge Zerpa y María Murillo", expresó.
¡CONFIRMADO!
"Pelenchín" dijo que debe regresar a la ciudad capital el próximo 9 de noviembre.