[
Imprimir]


Educaba con el ejemplo
Rafael era conocido entre sus amigos como "Chombo". Llegó a la piquera desde 1973, como fundador de SICOTRAC. (Foto: EVERGTON LEMON)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

"Toda la vida estaré agradecido con mi padre por sus consejos", expresó Melvi Montalvo, hijo del transportista Rafael Montalvo, quien falleció el miércoles en un accidente en la piquera de Veranillo.

Jorge De León, quien estaba cuando ocurrió el hecho, expresó que Rafael iba saliendo a buscar a unos estudiantes que desfilaban y, al bajar la tapa del bus, éste avanzó, lo atropelló y le pasó por encima.

Melvi afirmó que su padre educó a cinco hijos que hoy son profesionales, y que hace días conversó con ellos y les comunicó que quería dejar de manejar para pasar más tiempo con sus seis nietos.

Ayer, amigos, vecinos y colegas transportistas fueron a la casa de la familia, ubicada en calle Cuarta de La Cabima, para expresarle sus sentimientos. Todos adujeron que Rafael era una persona que siempre estaba dispuesta a cooperar, e incluso el domingo pasado se puso a limpiar la acera frente de su casa, para contribuir con su comunidad.

Montalvo fue uno de los fundadores de la piquera y tenía más de 40 años de laborar en la misma.

DETENIDO

Moamar Rodríguez, quien manejaba otro "diablo rojo", chocó el bus para evitar que le pasaran las llantas traseras a Montalvo. Ahora está detenido.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados