[
Imprimir]


A la caza de un nuevo sueño
Anel Rodríguez dedica todos los logros a su familia. (Foto: : ROEERTO BARRIOS)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

"No lo podía creer. Podría estar entre los mejores, no pensé en oro". Con estas palabras de humildad, se expresó Anel Rodríguez, estudiante ganador del Concurso Iberoamericano de Física, que se realizó recientemente en Santiago de Chile. Casi en estado de "shock", admitió que pasó a recibir una medalla de oro y un diploma de participación. Luego, al regresar al hotel llamó a su casa en Panamá, ubicada en Cerro Viento, y fue su madre, Gioconda Vega, quien recibió la noticia y muy emocionada empezó a gritar de alegría. Su padre, quien lleva el mismo nombre y su hermanito Alexander, se han hecho famosos, puesto que le preguntan por "el ganador".

Es así como Anel Rodríguez recordará su primera salida del país. No obstante, difícilmente podrá olvidar aquellas tres horas y media en las que resolvió el examen teórico y la prueba práctica. Pero su mente se relaja al recordar las ciudades chilenas de Viña del Mar y Valparaíso, las que más le impactaron.

A su llegada al aeropuerto de Tocumen, fue sorprendido al ser ovacionado por sus familiares y amigos, quienes se dieron cita en esta terminal aérea para recibirlo con aplausos y carteles. Ahora, al regresar a su aula de clases en el Colegio San Agustín, donde cursa el sexto año, solo tiene en mente alcanzar una nueva meta: "Conseguir una beca para estudiar Ingeniería Física en la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos", expresó.

SE LO MERECEN

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) realizó un reconocimiento a Anel Ruiz.

En este concurso participaron 28 países y otros tres estudiantes panameños: Leonel Iturralde del Instituto Panamericano (IPA), Pablo Medina del Colegio Javier y Lili Lau Hou del Colegio Saint George.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados