Algunas personas se mostraban apenadas y ni siquiera salían de casa. (Foto: : EVERGTON LEMON)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
¡Sinvergüencería! A pesar de que muchas viviendas están valoradas en más de 180 mil dólares, muchos de sus residentes no pagan agua.
Un operativo "yeyé" de corte de agua por morosidad realizó el personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en las barriadas Villa Lucre, San Antonio, Brisas del Golf, El Crisol y otras del distrito de San Miguelito. Esto, debido a una morosidad que asciende a 120 millones de dólares en todo el país.
Según Rolando Bocanegra, director comercial del IDAAN, en esta primera fase se inició con 880 cortes del suministro, pero los operativos se extenderán quizás más allá de fin de año.
El ingeniero agregó que hace unos tres o cuatro años que la institución no hacía operativos de corte de agua, por lo que había personas que tenían hasta dos años sin pagar.
A pesar de esto, la medida no fue bien aceptada por los clientes que hasta con groserías les salían a los trabajadores que les llevaban los documentos que certificaban la deuda y luego procedían a quitar los medidores.
Sin embargo, aquellos con altas morosidades tendrán la oportunidad de realizar arreglos de pago. Como dicen por allí: "a lo bruto sí funciona", porque luego del operativo, las personas fueron a pagar, por lo que ayer mismo se les reinstaló la conexión de agua.
PREPARESE
Si vive en Juan Díaz, San Francisco, Parque Lefevre y Río Abajo es mejor que vaya pagando, porque los próximos operativos serán en esas áreas.