Interesante. Ahora las nuevas tecnologías permiten el almacenamiento de células madres dentales.
Los dientes de los pequeños ahora no hay que dejárselos a los ratoncitos, ahora puedes conservarlos en un banco de almacenamiento para salvarle la vida en el caso de que, en un futuro, lleguen a necesitarlos.
Cordón de Vida, un banco de almacenamiento de sangre del cordón umbilical, ahora amplía sus servicios de laboratorio para almacenar células madres dentales en Panamá.
Cordón de Vida fue recientemente certificado por la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB) como el único banco de almacenamiento de sangre del cordón umbilical en Panamá y América Latina con el máximo nivel de compromiso, profesionalidad y eficiencia en sus procedimientos.
PROCEDIMIENTO
Las células madres dentales son aquellas que se encuentran en el diente de leche del infante. Estudios recientes muestran que las células madres de los dientes de leche tienen la habilidad de transformarse en más tipos de tejidos orgánicos que otros tipos de células madres.
“Hoy le estamos presentando a la comunidad médica una nueva opción, a través de las células madres dentales, que se pueden usar para tratar enfermedades cardíacas, mal de Parkinson y Alzheimer, diabetes, parálisis por lesiones en la médula espinal y reproducir hueso y cartílago; por mencionar sólo algunas de las investigaciones que se avanzan en este sentido”, puntualizó Denisse Vega de Murzi, gerente general de Cordón de Vida.
La preservación de las células dentales es una decisión proactiva que miles de padres en todo el mundo están haciendo, debido a que existen cientos de beneficios potenciales para la salud.
Cordón de Vida introduce esta innovadora posibilidad de la mano de Store-A-Tooth, banco norteamericano de células madres dentales.