El que perdió varios toques por un viaje que nunca se concretó fue el acordeonista Francisco González, uno de los participantes de Cuna de Acordeones 2010.
Les echo el cuento: sucede que este arraijaneño recibió junto a otros folkloristas la invitación por parte del embajador de Panamá en Nicaragua, Olimpo Sáenz, para presentarse en Managua durante las fiestas patrias (3 y 5), pero eso nunca sucedió. Allá también se presentarían [él y su conjunto] en un canal de televisión.
¿Qué pasó? Según nos cuenta Francisco, tuvieron que regresarse por los derrumbes ocurridos en Costa Rica y por los problemas limítrofes de Costa Rica con Nicaragua. “Cuando estábamos en un lugar llamado Palmera Abajo, se nos comunicó que hacía una hora había ocurrió un derrumbe y era imposible pasar. Además de que en la otra carretera por donde se podía pasar se había caído un puente, y era imposible el paso. Se nos dijo que era mejor que regresáramos. Otros que también tuvieron que regresar fueron los pasajeros panameños de cinco que iban a pasar fiestas patrias allá”, nos contó Francisco.
A raíz de esto, el chico tampoco pudo ir junto a los otros acompañantes a la Embajada de Panamá en Costa Rica donde le tenían un homenaje. Aún no se sabe si la oferta sigue en pie.
Por otro lado, Francisco se prepara para dos presentaciones en diciembre.