[
Imprimir]


Habrá una nueva “ tacita de oro”
Los congos reinaron durante la celebración. La alegría y el regocijo se notó entre los colonenses. (Foto: : DELFIA CORTEZ)

Delfia Cortez | Colón /DIAaDIA

Lluvia, promesas y alegría. Ayer, en la costa atlántica desfilaron unas 80 delegaciones por las principales calles de Colón, en el marco de la celebración del 5 de noviembre, día en que se conmemora la consolidación de la Separación de Panamá de Colombia. La lluvia se hizo presente durante todo el día y en la tarde azotó con mayor intensidad, pero los espectadores esperaron hasta que cayó la noche para ver la participación de las bandas independientes.

PARA LOS COLONENSES

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció la inversión de mil millones de dólares en la ejecución de importantes proyectos como el relleno sanitario, un nuevo hospital, estadios, ampliación de la entrada de la ciudad a 4 carriles, la construcción del colegio Abel Bravo, el aeropuerto y una terminal de buses, además de más de 2 mil soluciones de vivienda, y otros que se ejecutan como la autopista Panamá Colón, lo que ofrecerá mejores condiciones para los colonenses.

Las inversiones se extienden cuando se proyecta la construcción de un paso costero y dar en concesión terrenos en Isla Margarita para el funcionamiento de un nuevo puerto de contenedores en la provincia. “Colón volverá a ser lo que fue, una tacita de oro”, dijo el mandatario.

El desfile terminó sin hechos que lamentar.

DISTINCION

El orador del 5 de noviembre en Colón fue el docente Noris Boris Góndola.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados