Un año de inactividad pareciera que no hizo mella en el boxeador panameño Guillermo “Felino” Jones, que ayer festejó a lo grande su 5 de Noviembre, un día especial para Colón.
Como hijo de la Costa Atlántica, “Felino” mostró su superioridad y la escuela boxística panameña, con golpes a los costados y combinaciones que fueron sentidas en todo momento por el estadounidense Michael Marrone.
Con el triunfo de ayer por nocaut técnico en el sexto asalto, Jones retuvo su título crucero (200 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante un Marrone que lo único que mostró fue destellos de valentía, que a la postre no le sirvieron.
La superioridad de Jones fue notoria en todo momento, al enviar a la lona a Marrone en dos ocasiones, una en el quinto asalto y la otra en el sexto.
Precisamente, a los 1:55 del sexto asalto, el tercer hombre del entarimado, Tellis Assimenious, a petición de la esquina de Marrone detuvo el combate, para que su pupilo no recibiera más castigo en el Semiole Hard Rock Hotel and Casino en Florida, Estados Unidos, donde se realizó la pelea.
Luego de este triunfo, Guillermo Jones, de 39 años, quedó con palmarés de 38 peleas, 33 victorias, 30 nocauts, tres derrotas y dos empates.
Por su parte, el estadounidense Marrone, de 26 años, registra ahora 21 peleas, 17 victorias, 15 de estas por la vía rápida y cuatro derrotas.