
El Desafío SEBRAE es una competencia creada en Brasil hace 12 años por el Servicio Brasileño de Apoyo al Emprendimiento y el Instituto Alberto Luis Coimbra de Postgrado e Investigaciones en Ingeniería de la Universidad Federal de Río de Janeiro, que se realizó por primera vez en Panamá en el 2010, bajo el liderazgo de COSPAE y el auspicio de Autoridad para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), con el patrocinio de SENACYT.
El objetivo de este evento es proporcionarles a los estudiantes universitarios una herramienta en línea, los procedimientos para formar su empresa, semanalmente se les asignaron metas que debieron cumplir y tomaron decisiones sobre cómo llevar adelante su propio negocio.
Participaron la Universidad Tecnológica de Panamá de Veraguas, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá en sede en Coclé, Universidad Santa María la Antigua, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Latina, Universidad del Istmo.
Más de 3,800 estudiantes universitarios de todo el país fueron inscritos en esta actividad, donde ocho equipos clasificaron para la final y se enfrentaron en un reto en el que pusieron a prueba su capacidad de administrar un negocio, tomar decisiones y trabajar en equipo.
Los equipos fueron monitoreados desde Brasil, donde se escogieó al grupo ganador, que representará a Panamá en la competencia internacional que se realizará en Brasil en marzo de 2013.