"Mi papá se ahogó"
Maximino junto a su cónyuge y los niños, contemplan el lugar donde ocurrió la tragedia. Renaul deja 5 hijos huérfanos.

Rubén Polanco Chimán | DIAaDIA

Estuvieron al borde del abismo. Tres niños lograron salvarse milagrosamente, luego de que las fuertes crecidas del río voltearan el bote donde iban junto a su padre Renaul Vergara, de 55 años.

Teodoro, de 12 años, Nicomedes, de 9, y Emanuel, de 7, venían con Renaul de visitar la finca que tienen al otro lado del río en la Unión Santeña de Chimán el pasado 19 de octubre, a las 3:45 p.m.

Cuando iban a cruzar Maximino Delgado, yerno de Renaul, tomó el bote para ayudarlos y cuando venían golpearon con una rama y se voltearon. Maximino tomó a Teodoro y a Nicomedes, que estuvieron a punto de ahogarse, pues los niños lo agarraron por el cuello. Los tres salieron a la orilla, mientras que Renaul y Emanuel fueron llevados por la corriente río abajo.

En la noche encontraron a Emanuel temblando de frío y agarrado de una rama de un árbol. Lo primero que dijo fue: "Mi papá se ahogó", y sus familiares rompieron a llorar.

Al día siguiente hallaron el cadáver de Renaul y 24 horas más tarde llegó el personal del Ministerio Público para llevárselo.

Por los fuertes olores, tuvieron que sepultarlo el viernes 22 de octubre a las 10:30 p.m.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados