En estos momentos de estrés y poco tiempo, es esencial utilizar alguna técnica de relajación para mantener mente y cuerpo relajados, y una muy eficaz es la aromaterapia.
Seguro habrá escuchado sobre ella, consiste en la utilización de aceites esenciales de flores, hierbas y árboles para promover la salud y bienestar. Una de las ventajas es que no es necesario recurrir a un especialista que haga el tratamiento, consiste en una sencilla técnica que no representa ningún riesgo para su salud.
COMO USARLA
No se trata únicamente del sentido del olfato, la aromaterapia se emplea aplicándose directamente sobre la piel. Los aceites utilizados están compuestos de moléculas pequeñas que penetran con facilidad a través de la piel, llegando hasta la sangre. Parte del éxito de la aromaterapia es que combina su efectividad con el masaje, ya que la fricción facilita la absorción del aceite.
Entre los aceites más utilizados en aromaterapia se encuentra el de almendra, ajonjolí y de oliva, a los cuales se pueden añadir aceites esenciales que provoquen sensaciones de bienestar, alivio de estrés o mejora de circulación.
OTRAS FORMAS DE AROMATERAPIA
En el baño: Si usted tiene tina de baño, eche varias gotas de aceites esenciales sobre el agua tibia de una bañera y sumérjase por quince minutos.
Inhalación: Eche un par de gotas a su pañuelo y huela. También puede disolver de seis a doce gotas en una olla de agua hirviendo, colocar una toalla que cubra su cabeza e inhale el vapor durante varios minutos. No se acerque demasiado, ya que se puede quemar la cara con el vapor.
Difusión: Existen variedades de productos con los cuales usted puede llenar de aroma su habitación u oficina; desde atomizadores hasta velas aromáticas.
|