Los problemas en la natación van en aumento.
La delegación de nadadores nacionales, que tiene programado competir en el próximo Campeonato Centroamericano y México de Natación (CAMEX), que se dará del 13 al 20 de noviembre, puede reducirse al mínimo por la negligencia de un dirigente.
Según Juan Carlos Páez, presidente de la Liga Provincial de Natación de Panamá, sólo viajarán los atletas que cuentan con patrocinio o los que sus padres puedan costear sus gastos de viaje y estadía.
De acuerdo con Páez, los gastos de los atletas serán de 980 dólares y, extraoficialmente, la delegación podría estar compuesta por 6 ó 7 atletas, de 22 que componían la selección.
Para Páez, las peticiones para el apoyo económico ya se han hecho al INDE, y hasta el momento no se habían recibido respuestas.
En relación con este tema, el director general del Instituto Nacional de Deportes (INDE), Ramón Cardoze, aseguró que es de conocimiento público que Roger Moscote, presidente de la Federación Panameña de Natación, está imposibilitado por la Contraloría General de la República para recibir fondos del Estado.
Con respecto a que si los atletas podrían ser ayudados individualmente y así dar una solución al problema, el director del INDE aclaró que no se puede ayudar individualmente a los atletas, que el apoyo se maneja directamente con las federaciones.
EN ARGENTINA
Roger Moscote se encuentra en Argentina, en representación del Comité Olímpico de Panamá (COP).
|