Se ríe del peso
Roberto "La Araña" Vásquez declaró ayer que salió del gimnasio en 118 libras y media. (Foto: Micaela Alvarado / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Antes, su peor pesadilla era el peso.

Y es que cada vez que el púgil panameño, Roberto "La Araña" Vásquez, se enfrentaba a la báscula, sudaba la gota gorda para marcar las 108 libras.

Esa fue la razón principal que lo llevó a abandonar el título Mini Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de su tercera defensa exitosa ante el venezolano Nohel Armabulet, el pasado 20 de mayo en el ATLAPA.

Pero ahora la vida es pura felicidad para "La Araña", porque cada vez que le hablan de peso, no deja de reír.

"Ya el peso no es algo que me preocupa y así lo voy a demostrar en mi próximo combate, porque antes de viajar a Francia el próximo 20 de noviembre, marcaré en la báscula una libra menos del peso pactado del combate", comentó ayer el ex campeón del mundo, luego de finalizar sus entrenamientos en el gimnasio Jesús "Máster" Gómez de Barraza.

"La Araña" peleará el próximo 2 de diciembre en París, Francia, por el título interino Mosca (112 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el japonés Takefumi Sakata.

¿Y LA LESION?

Según el propio púgil istmeño, la lesión de su mano izquierda es asunto del pasado.

"Gracias a Dios, la mano izquierda no me molestó hoy (ayer) cuando hice guanteleta", dijo Vásquez, quien agregó que "mañana (hoy) visitaré al doctor para saber cuándo puedo iniciar con los guanteos".

Vásquez volverá a entrenar hoy en Barraza, a partir de las 12: 30 p.m.

EN EL AVION

Según "La Araña", a Francia lo acompañarán: su apoderado Carlos González, el entrenador Pedro "Pellín" Ávila y el popular "Amarillo".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados