¡Qué rico negocio!
Elisa Bonilla Palacios. (Fotos: Josué Arosemena / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Aunque al comerlas se pegan en los dientes, son deliciosas...

Ver pasear "al señor de las manzanas" llama la atención, sobre todo, de los más pequeños. Y es que esas "cosas" rojas que parecen de mentira, por su apariencia de porcelana, son una delicia para los amantes del dulce.

Las famosas manzanas acarameladas no pueden faltar en una feria, carnavales y ahora en noviembre para los desfiles patrios.

La señora Elisa Bonilla Palacios es toda una experta en este arte, ella se dedica a la preparación de la fruta hace más de 20 años.

DE FERIA EN FERIA

Usted la puede encontrar en cada feria que va, pues Elisa, en su fogón improvisado, las prepara a la vista de todos.

Esta señora, oriunda del distrito de La Chorrera, contó que ella se traslada a todas las ferias que se celebran en todo el país. Antes vendía los domingos en la playa, pero con el tiempo abandonó ese lugar.

MODICO PRECIO

Lo mejor de todo es que las manzanas sólo cuestan 50 centavos. Pero, se preguntará usted ¿dónde aprendió a preparar las manzanas? Pues le cuento que Elisa aprendió con el padre de uno de sus seis hijos. "Él era colombiano y trajo esa receta de allá, así que me enseñó y yo quedé con el negocio".

¿ES RENTABLE?

Aunque hay muchos buhoneros, el negocio ha sido rentable. Con las ganancias, también corre con los gastos de la enfermedad terminal que padece un hermano que vive con ella.

Gracias a la venta de las manzanas acarameladas, Elisa mantuvo a sus seis hijos varones sola, "yo saqué a mis hijos adelante, no contaba con la ayuda de los papás de ellos".

PEDIDOS

Si tiene algún evento, puede solicitar los servicios de Elisa al teléfono 253-6886.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados