Están trabajando con las uñas. Se trata de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, que por falta de un presupuesto adecuado ha sufrido una baja en su membresía, puesto que no se le permite desarrollar una buena promoción en el país.
De acuerdo con Elisa Jiménez, presidenta de la agrupación, reciben un subsidio anual de 5 mil dólares; sin embargo, sus gastos en el año sobrepasan los 50 mil dólares. "Para nosotras el aspecto económico es una gran limitante", aseguró.
Explicó que a través de las capacitaciones que ofrecen a niñas de 4 años y medio a 20, han ido despertando ese interés en las féminas para optar este estilo de vida, especialmente, en las escuelas primarias.
La Asociación de Muchachas Guías de Panamá tiene mil miembros en todo el país y unas 200 voluntarias.
Jiménez manifestó que la función principal es que la joven encuentre un liderazgo en la comunidad, que descubra cuál es su misión en esta vida, además de potenciar sus dones y carismas.
Afirmó que algo que garantiza la Asociación de Muchachas Guías de Panamá es una alta autoestima en cada joven.
Para el próximo 16 de diciembre, este gremio tiene un rifa de un automóvil para obtener otros ingresos. Si desea colaborar llame al 225-5653.
|