En sus pequeñas caritas se nota el interés por aprender correctamente la lección. Son casi 19 alumnos de la escuela Padre Xavier Villanueva, ubicada en Cerro Viento, quienes, a pesar de sus problemas de déficit cognitivo, se esmeran por realizar sus labores escolares.
ADMIRADOS
Katiuska Tuñon es una niña que está en tercer grado. Ella comunicó que le gustan las matemáticas y estudiar las tablas de multiplicar. Al igual que su hermano Christian, tiene problemas con el aprendizaje, pero con la ayuda de sus papás y de la maestra logra hacer sus deberes. Ambos niños viven en Las Trancas, con sus padres y sus tres hermanos.
Otro que vence las barreras es Antony Araúz, quien cursa el IV grado y es un niño de aprendizaje especial. Su maestra Azalia Rivera dijo que es la primera vez que atiende este tipo de casos, pero que su vocación y amor por los pequeños la han ayudado a perfeccionarse en su trabajo.
Aseguró que Antony es un niño inteligente, pues le gusta expresarse oralmente y por medio de dibujos y manualidades.
Aunque no sabe escribir ni leer, se aprende las lecciones de memoria. Sus compañeros lo quieren y siempre se preocupan por que esté bien.
Este año la escuela fue anexada como parte del programa de inclusión, y las profesoras Vanessa de Lasso y Teresa Campbell son las encargadas de llevar este programa en los dos turnos, al igual que la directora del plantel Genoveva Naranjo. Ésta es una escuela primaria oficial.
INICIOS
Hace seis años, la escuela ofrece el programa de inclusión en el turno vespertino. En el 2007 se inició en la mañana.
|