César Barría (Izq.), Carlos Ruiz y los campeones del boxeo Ricardo Córdoba y Guillermo Jones no escondieron su felicidad en el Salón Amarillo de la Presidencia. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Elisinio González G.
| DIAaDIA
Sueños dorados que suelen tener todos las personas cuando apenas son unos niños.
Sueños de convertirse en una figura pública, para al final ser homenajeados en la casa máxima de un país: la Presidencia.
Precisamente, este mismo sueño era el que abrazaban los deportistas panameños César Barría, de la natación; Guillermo "El Felino" Jones y Ricardo "El Maestrito" Córdoba, del boxeo; y Carlos "Calicho" Ruiz, del béisbol.
Un sueño que por fin se hizo realidad ayer.
Fue un acto que tomó vida en el Salón Amarillo de la Presidencia... un acto en el que se destacaron las gotas de sacrificio y perseverancia que tuvieron que derramar estos deportistas para alcanzar la gloria.
Un acto en el que Barría, quien se convirtió en el primer latinoamericano en cruzar nadando el Estrecho de Gibraltar, le entregó al Presidente de la República, Martín Torrijos, la certificación por haber esculpido una hazaña imborrable.
De igual forma lo hizo Ruiz, quien le obsequió al mandatario la camiseta que utilizó con los Filis de Filadelfia en el último partido donde se coronaron campeones de la Serie Mundial 2008 y una bola firmada por todos integrantes del equipo.
Por su parte, Jones hizo entrega de los guantes que lo llevaron a conquistar el título crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En tanto, "El Maestrito", quien es el actual campeón interino súper gallo de la AMB, sólo tuvo palabras de agradecimiento que le salieron del corazón.
Al final estos deportistas, campeones del sacrifico y la perseverancia, hicieron público un solo compromiso en común: continuar luchando para seguir dejando el nombre de Panamá en alto.
PARA ENMARCAR
Este año han sido cuatro los boxeadores panameños que han visitado la Presidencia vestido de campeones.