El muro que pega con el río se está desnivelando. (Foto: Erick Barrios / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
El asilo Los Años Dorados, en Las Garzas de Pacora, lleva más de 12 años brindándole un hogar a los ancianos, pero este albergue peligra por su cercanía al río del lugar.
Hace dos años extrajeron piedras y arena del río para reparaciones en la ciudad y no rellenaron el área excavada, lo que provoca, cada vez que llueve, grandes remolinos que van socavando la tierra próxima a la cerca del asilo.
La madre Alicia Montoya, quien atiende a los más de 50 abuelitos y abuelitas, destacó que le preocupa la situación, porque es el muro izquierdo del hogar el que colinda con el río Pacora.
"Tememos que una inundación como la que ocurrió el 4 de noviembre de 1966 en el río Pacora vuelva a suceder", manifestó María Estela Jiménez, moradora del sector. Ella recuerda con mucho temor esta desgracia, ya que hubo pérdidas humanas y teme por la vida de los ancianos que viven más próximos al río.
Jiménez dice que arreglaron el muro del asilo, pero que el río se lo está llevando por pedazos.
PELIGRO
Por las constantes lluvias, las esquinas del muro están en el aire.
"Lo único que pedimos es que nos vengan a rellenar esa parte que extrajeron, más ahora que hay tantas inundaciones", denunció.
RIESGO
En Pacora llueve mucho y es un área propensa a inundaciones.